Abierto el plazo de inscripción para cursar la ESO para adultos a distancia

265

La Escuela de Adultos Hermanas Catalán de Ocón abre un nuevo plazo de inscripción de Educación Secundaria para personas adultas a distancia para el curso 2020-2021.

“Estos estudios consisten en cuatro bloques correspondientes a cada curso de la ESO. Los bloques pueden realizarse en cuatrimestres y cada bloque está compuesto por seis temas o asignaturas. Optando por la vía rápida, el curso estaría finalizado en dos años, pero también existe la opción de realizarlo por la vía lenta y estudiar un bloque o curso por año” señala Raúl Sirvent, director del centro.

Los estudios se realizan a través del IES José Manuel Blecua de Zaragoza, desde donde los tutores aplican el plan de estudios y organizan trabajos y un examen final que se realiza desde la CPEPA de La Iglesuela del Cid, para que los alumnos no tengan que desplazarse en ningún momento hasta la capital de Aragón.

Los mayores de 18 años interesados en tener la formación de Educación Secundaria Obligatoria ya pueden presentar la solicitud hasta el día 12 de junio en el centro con cita previa o de manera telemática, contactando en ambos casos con el teléfono 619 900 884. Todos los solicitantes admitidos deberán cumplimentar la correspondiente matrícula del 24 al 29 de junio.