Abierta una campaña de mecenazgo para defender los paisajes turolenses

199

Nota de prensa de Plataforma a favor de los paisajes de Teruel

La Plataforma a favor de los paisajes de Teruel ha emprendido una campaña para captar donaciones con el objetivo de hacer frente a los gastos jurídicos que ha supuesto la realización de alegaciones al macroproyecto eólico “Cluster Maestrazgo”.

Para ello se ha puesto en marcha el reto Fondo para la defensa de los Paisajes de Teruel en la plataforma de crowfunding www.migranodearena.org, fundación que fomenta la participación ciudadana a favor de causas solidarias, y donde se ha establecido el objetivo de conseguir 7.000 € en dos meses.

El análisis de todo el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) con más de 44.000 folios, la redacción de alegaciones y su presentación ha implicado a una buena nómina de expertos ligados al territorio que han trabajado de forma voluntaria. Pero, ante la magnitud del proyecto se pidió la colaboración de un gabinete jurídico, de reputado prestigio en temas ambientales, que ha dado forma al trabajo realizado. Este gabinete jurídico tiene unos honorarios a los que ahora la Plataforma tiene que hacer frente.

Muchos de los miembros de la Plataforma han manifestado durante estos meses la voluntad de colaborar para sufragar estos gastos es por ello que la Plataforma ha habilitado diferentes cauces para facilitar la tarea de todas las personas que quieran apoyar.

Además del reto de micromecenazgo, existen otras formas de aportar donativos. Estos se pueden hacer mediante transferencia bancaria en el número de cuenta que se indica en la web https://paisajesteruel.org, en el apartado “colabora” – “aportaciones económicas”. O utilizando otros sistemas como paypal, bizum o pago con tarjeta, explicados en la misma página web.

La Asociación Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel se constituyó como asociación en marzo de 2021 con el fin de actuar en nombre propio, realizar alegaciones y poner en marcha otras iniciativas relacionadas con sus fines.

Así, con los fondos recaudados se hará frente, principalmente, a los gastos jurídicos de derivados de la presentación de alegaciones y a los que pueden venir posteriormente con otros proyectos, ya que se suceden día tras día los anuncios de implantación de eólicas y fotovoltaicas en la provincia turolense. Además, este fondo servirá para asumir otros posibles gastos que tenga que afrontar la plataforma desarrollando los fines para los que se fundó. Desde esta entidad indican que se informará puntualmente de los fondos recaudados y los gastos afrontados y si hubiera excedentes se destinarían a una entidad acordada por sus miembros que tuviera similares objetivos a los de la Plataforma en Defensa de los Paisajes Turolenses.