La Iglesuela del Cid celebró ayer el Día de “Los Terribles” con motivo de las actividades organizadas por las fiestas patronales. Así, por la mañana hubo una excursión a los Gamellones de la Plana, la Novena a la Virgen del Cid y un encierro de reses bravas de la ganadería de Evaristo López.
Por la tarde, tuvo lugar la primera eliminatoria del campeonato de guiñote. A continuación, pasacalle con la charanga Los Magos del Ritmo y corro de vacas de Evaristo López. Señalar que todas las tardes de fiestas hay colchonetas hinchables y degustaciones gastronómicas en la tasca.
A partir de las 20.00 horas, tardeo con el Dúo Color, toro embolado de la ganadería Álvaro Verdugo y noche temática medieval con discomóvil y premio al disfraz más original.
Hoy se celebra el Día de los Kabrones con un parque infantil y encierro infantil en la Era del Olmo desde las 11.00 horas. A las 12.00 horas Novena a la Virgen del Cid y a las 13.00 horas encierro de reses bravas de la ganadería Teodoro Adell y prueba de un toro de Javier Gallego.
A las 15.30 horas segunda eliminatorio de guiñote. Desde las 16.30 horas desfile de disfraces infantiles con batukada y chocolatada en la Era del Olmo. A las 18.00 horas pasacalle a cargo de la batukada Valencia Music Players y corro de vacas de Teodoro Adell. Después, toro embolado de Javier Gallego.
A las 18.30 horas campeonato de futbolín, colchonetas hinchables y degustaciones gastronómicas.
Al caer la medianoche se celebrará la noche de disfraces con pasacalle amenizado por la batukada Valencia Music Players. En la plaza de la Iglesia concurso de disfraces y baile hasta que el cuerpo aguante con la Discomóvil DML.