El Gobierno de Aragón continúa potenciando sus infraestructuras para favorecer la actividad y el desarrollo empresarial en la Comunidad Autónoma. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado la inversión en el Aeropuerto de Teruel de 16 millones de euros, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2018 y 2019, para la construcción de un hangar doble único en España, un nuevo espacio logístico y otro de oficinas, que permitirá duplicar la superficie actual de almacenaje y oficinas. Además, esta inversión permitirá la creación de más de 120 puestos de trabajo directos a corto plazo, que en dos o tres años podrá llegar a duplicarse. La empresa Tarmac, que gestiona en el aeropuerto la actividad de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones, ya ha mostrado su interés por ocupar estas nuevas instalaciones financiadas con fondos FITE.
Junto con la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, Lambán ha mantenido un encuentro con el presidente del grupo Tarmac Aerosave, Philippe Fourdanet, y con el director gerente de Tarmac Aragón S.L.U., Abdon Beitia, para conocer el plan de desarrollo de la empresa en la Comunidad y confirmar la inversión del Ejecutivo en la mejora de las instalaciones del aeropuerto turolense.
En concreto, se construirá un hangar con capacidad para dos aviones tipo Airbus A380, una infraestructura única a nivel nacional, con una superficie de 200 x 100 m2, lo que a juicio de los directivos de Tarmac, permitirá contar con una infraestructura muy similar a la de Iberia, lo que consideran “muy necesario” porque los dos hangares actuales “han llegado al tope de su capacidad” y es precisa una ampliación para garantizar su actividad, ha explicado Beitia.
La empresa, que opera en el aeropuerto de Teruel desde 2015 tras decidir implantarse para hacerse visible en el sector aeronáutico, invertirá en equipos, maquinaria y, formación y capacitación de los trabajadores de la empresa, dado que requieren una preparación específica que actualmente no se imparte en Teruel. La empresa ha anunciado que creará 100 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación para trabajar en el nuevo hangar. Además, se habilitarán 8.000 metros cuadrados de espacio logístico y 600 metros cuadrados de oficinas que generarán otros veinte nuevos puestos. En total, a acorto plazo se crearán 120 empleos que, además de retener talento profesional, permitirán asentar población en el territorio. Estos nuevos puestos de trabajo se suman a los 90 trabajadores que la empresa tiene contratados actualmente. Las previsiones son ampliar el número de nuevos contratos en dos o tres años hasta 200.
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que además de la importante creación de empleo indirecto, se espera que esta nueva inversión genere un efecto llamada para la industria auxiliar y que sea un incentivo para el consumo y para sectores como el de la restauración en la zona.