Hoy viernes, la Comisión de Fiestas de La Iglesuela ha previsto diferentes actos pensados para el público infantil del municipio.
Por la mañana podrán jugar en el parque instalado en la Era del Olmo y se les repartirá chocolate. También está previsto un taller de cometas. Al mediodía se probarán reses bravas y, por la tarde, se juega la tercera eliminatoria del campeonato de Guiñote y se realiza un encierro infantil con juegos en la plaza. Así mismo, el pasacalle de la charanga Los Espontáneos dará paso al corro de vacas de la ganadería de Miguel Parejo y la prueba del toro cerril de la ganadería El Pizarral. La programación de la tarde se completa con el campeonato de futbolín en la tasca y el rezo de la novena a la Virgen del Cid. A partir de la media noche, se embola el toro cerril de la tarde y el Centro Social albergará la fiesta con la orquesta Revelación y la discomóvil DML.
Ayer La Iglesuela celebró el día de la peña Los Kabrones y dedicó la jornada de fiestas a la gente mayor de la localidad. Por la mañana se celebró una misa en honor de los vecinos de más edad en la que actuó la rondalla del pueblo. Al terminar, los asistentes degustaron un vino y se homenajeó a los más mayores. A continuación, se realizó un encierro de reses bravas patrocinado por la peña Los Kabrones. Por la tarde se jugó la segunda eliminatoria del campeonato de Guiñote para continuar con el pasacalle de la charanga Piticli que dió inicio al corro de vacas organizado por la misma peña. Tras la novena a la Virgen del Cid se celebró la cena popular en el Centro Social en la que los vecinos comieron las judías de Casa Amada y bebieron vino y calmante. La velada contó con un espectáculo y, a partir de la media noche, se realizó un pasacalle de disfraces con concurso al mejor de todos y baile con la discomóvil DML.