Nota de prensa de Viento Alto
-Los votos a esta formación bajan un 27% en el territorio “lo que demuestra que los que aquí vivimos queremos proyectos eólicos sostenibles y de futuro en nuestros pueblos”.
“Los ciudadanos del Maestrazgo han vuelto a demostrar, con su voto, que están a favor de proyectos eólicos sostenibles en el territorio”. Así lo han declarado los alcaldes y alcaldesas de la comarca cuyos municipios están trabajando por la implantación de energías renovables en sus pueblos. Los votos a Teruel Existe, partido que se opone a los aerogeneradores, han bajado un 27% en Bordón, Cantavieja, La Cuba, Fortanete, La Iglesuela del Cid, Mirambel, Puertomingalvo y Tronchón. De este modo sólo el 13% de los votos han ido a la formación que se opone a los aerogeneradores.
“Elección tras elección, en municipales, nacionales y autonómicas, los votantes tienen claras sus propuestas para los pueblos del Maestrazgo. Los vecinos que viven aquí, libremente, sin escuchar a los agoreros que vienen de fuera, quieren que el Maestrazgo esté habitado, que se generen puestos de trabajo y que los parques eólicos, como ya ocurre en Castellón, generen puestos de trabajo, actividad económica y asienten familias con niños en los pueblos”, han apuntado los alcaldes de todo signo político: PP, PAR y PSOE.
Para los ediles “esto no va de colores políticos porque los aerogeneradores los defendemos alcaldes y concejales de varios partidos que en otros temas no opinamos lo mismo, esto va de supervivencia, del último tren para no convertirnos definitivamente en un desierto demográfico, que es lo que quieren algunos. Nosotros queremos pueblos con niñas y niños, con escuelas abiertas, con servicios, con actividad económica y social, con proyectos de futuro, sostenibles y respetuosos también con las personas que hemos elegido vivir aquí”.
Los alcaldes y alcaldesas han defendido que “nuestro futuro lo deciden las personas que viven y votan aquí. Si alguien también quiere ser parte del futuro del Maestrazgo le invitamos y le animamos a vivir aquí, a desarrollar aquí su proyecto de vida, con las virtudes y también sacrificios que eso genera, pero una vez más, a través de las urnas, se ha demostrado que el sentir del Maestrazgo es claro. Sabemos que los parques eólicos no serán la panacea, pero sí una oportunidad más para que seamos gente en los pueblos, no solo en el mes de agosto, sino también un martes de febrero”.




