El diputado del grupo parlamentario Aragón-Teruel Existe y alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha mostrado su preocupación por el atasco de más de dos horas registrado esta mañana en la A-222, en la zona del Alto de La Hoz de la Vieja (Teruel), causado por el cruce de un camión tras atravesar un tramo helado provocado por las nevadas.
Moreno ha señalado que, según su valoración, el Gobierno de Aragón no habría adoptado medidas preventivas como el extendido de sal en la vía, pese a la alerta emitida el día anterior por AEMET sobre la llegada de nieve. Ha añadido que estas actuaciones podrían haber evitado la detención del tráfico entre las 9.00 y las 11.00 horas aproximadamente.
Aragón-Teruel Existe presentará una pregunta en las Cortes de Aragón para solicitar información sobre la gestión del episodio. Moreno ha explicado que los viajeros permanecieron detenidos más de una hora hasta la llegada de efectivos encargados de retirar el camión. La vía quedó despejada alrededor de las 11.15 horas y los vehículos bloqueados pudieron reanudar la marcha.
El diputado ha indicado que el punto de Conservación de Carreteras de Muniesa se encuentra a unos 15 kilómetros y considera que podrían haberse tomado medidas preventivas ante la previsión de nevadas.
Por su parte, el presidente de la Comarca Cuencas Mineras, Javier Larraz, ha afirmado que se produjeron incidencias similares en otros puntos, como en la carretera autonómica A-2402, entre Castel de Cabra y Palomar de los Arroyos. Larraz ha expresado su preocupación por la posibilidad de que episodios meteorológicos más adversos puedan generar mayores dificultades en una carretera que considera una de las principales vías de conexión hacia Zaragoza.




