La XII Maestrail no falló a su cita. 120 deportistas se dieron cita en Allepuz para correr y disfrutar de las sendas y paisajes que se atisban desde diferentes puntos de los 24 km de los que consta el recorrido. Es el trail del Geoparque Mundial del Maestrazgo. Una carrera que atraviesa paisajes reconocidos por su singularidad y que, tras más de una década, también son escenario de carreras de primer nivel.
La duodécima edición de Allepuz ha sido la prueba final de la Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo, coordinada por el Servicio comarcal de Deportes. Así pues, en la última carrera triunfó el corredor Germán Castel, siendo el único que rebajó las dos horas: 01:53:15. En segunda y tercera posición del escalón de los más rápidos quedaron David Vidal (02:01:47) y Javier Robres (02:04:45). Un podio especial para el Maestrazgo por los triunfos de Castel y Robres, naturales de la comarca.
En el podio femenino, la primera posición la ocupó la atleta del Maestrazgo, Ana Sanjuan, con la marca de 02:53:00. Tras ella entraron Cristina Sorolla y Cristina Martín, con un tiempo de 03:09:53 y 03:15:19 respectivamente. El fin de semana también contó con pruebas infantiles, que se disputaron por diferentes edades y categorías el sábado por la tarde con 55 pequeños atletas inscritos.
El consolidado éxito de esta carrera, y de la gran acogida de la Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo, se debe a la colaboración y empuje que desde cada municipio se realiza en la preparación y realización de cada evento deportivo. Asociaciones y voluntarios que prestan ayuda necesaria en cada control o avituallamiento.
Por ello, el Servicio Comarcal de Deportes del Maestrazgo agradece la implicación mostrada, una ayuda formidable para encarar la próxima Liga de cara al otoño del 2025. De la misma manera, el Servicio da la enhorabuena a todos y todas las corredoras que han participado a lo largo de las diferentes pruebas de montaña.