Aragón hará fijos a los médicos que opten por puestos de difícil cobertura

66
PUBLICITAT

La gerente de Atención Primaria del Servicio Aragonés de Salud, Pilar Borraz, ha anunciado este miércoles la medida

Novedades en la sanidad. El Gobierno de Aragón ha anunciado que hará fijos, mediante concurso de méritos, a los médicos que opten por puestos de difícil cobertura. Así, los facultativos podrán obtener una plaza en propiedad, contribuyendo así también a disminuir la tasa de temporalidad en el Servicio Aragonés de Salud; una medida que deberá ser negociada con los representantes de los trabajadores. 

Así lo ha anunciado la gerente de Atención Primaria del Servicio Aragonés de Salud, Pilar Borraz, quien ha hecho hincapié en que el propósito es atraer a profesionales al medio rural. Aunque, antes, la responsable ha aprovechado su intervención para mostrar su solidaridad con todos los damnificados por la DANA y ha agradecido la labor de quienes están trabajando en la zona afectada, entre ellos, profesionales del sistema sanitario aragonés.

Borraz ha incidido en que la Atención Primaria es el “eje vertebrador del sistema público de salud”, y “todos sabemos que, si la columna no es fuerte, las extremidades no se sostienen”, ha destacado la responsable, que ha insistido en que la Atención Primaria “tiene que estar fuerte para que el sistema se sostenga, y desde luego, ese es nuestro objetivo”.

“Nuestra escucha activa a los distintos representantes de los profesionales de todas las categorías profesionales es continua. El recuperar esa escucha a quienes conocen la realidad de la Atención Primaria es fundamental para que entre todos consigamos que nuestros pacientes, independientemente del lugar donde residan reciban la mejor asistencia”, ha apuntado.

La gerente de Atención Primaria ha manifestado que Aragón es un territorio “donde la dispersión poblacional es una realidad y cada área geográfica tiene, además, otras características que hacen que, dada la situación actual de falta de profesionales en el terreno de la Medicina sea imprescindible el estudio de cada uno de los sectores, de sus zonas básicas, para garantizar esa asistencia de calidad que desde los profesionales se reclama”.

Para este análisis y diseño de las zonas básicas se va a contar con los representantes de los trabajadores, colegios profesionales, sociedades científicas y grupos parlamentarios. Precisamente, este viernes han sido convocados a una reunión, en la sede de las Cortes de Aragón, para abordar la actualización del mapa sanitario.