La Iglesuela del Cid celebró esta pasada semana sus Fiestas en Honor a su patrona, la Virgen del Cid. Las calles de la localidad se llenaron de gente para disfrutar de seis días que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, tuvieron éxito de participación en los actos celebrados. Las fiestas contaron con un programa de actividades muy variado en el que hubo actividades para todos los públicos, eventos taurinos, así como actuaciones musicales y actos religiosos en honor a la Virgen.
El bandeo de campanas sirvió como pistoletazo de salida para los seis días de festividades que tenía por delante la localidad turolense. A continuación, se celebró uno de los actos emblemáticos de los festejos, la Novena a la Virgen del Cid, un momento de devoción y tradición para honrar a la patrona. Acto seguido, se vivió el chupinazo para abrir las tascas, lugar de encuentro de las fiestas y donde se reúnen los visitantes, venidos tanto de Teruel como de la Comunidad Valenciana.
Uno de los actos más protagonistas de las fiestas fue la Misa Baturra celebrada el día de mayores y cantada por ‘Ritmos de Jiiloca’ ya que, también se realizó una ofrenda de flores a la Virgen del Cid y una rondalla en el jardín del Centro de Día. Otro de los elementos que caracterizan las fiestas de La Iglesuela del Cid son los festejos taurinos. Como ya viene siendo tradición se realizaron tanto encierros, como corros de vacas, desencajonadas de toros cerriles y emboladas nocturnas. Un catálogo taurino de lo más variado. Además, también se disputaron campeonatos, de guiñote y futbolín, así como concursos, de dibujo para los más pequeños, y de disfraces. También se sucedieron las actuaciones musicales con charangas, tardeos y actuaciones como del Grupo Synthesis y la Kinki Band.
El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid quiere agradecer a la Comisión de Fiestas 2024 el trabajo realizado durante todo el año para programar y organizar las Fiestas en honor a la Virgen del Cid.