El DOGV publica las bases de la bolsa de trabajo temporal para la contratación de hasta 50 administrativos en SITVAL

204
PUBLICITAT
  • La empresa de Inspección Técnica de Vehículos ya ha empezado a llamar a los 220 inspectores seleccionados para su incorporación inmediata
  • A mediados de mes estará activa la plataforma de pago online para la reserva de citas

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado este jueves las bases del proceso selectivo por el sistema de baremación de méritos para la bolsa de trabajo con la que cubrir las necesidades de administrativos o administrativas en la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (SITVAL).

Las bases, acordadas con los sindicatos de la empresa pública, establecen un baremo de 40 puntos, de los cuales hasta un máximo de 16 se otorgarán en concepto de méritos por experiencia y los otros 24 puntos por méritos de formación, que incluyen titulaciones académicas relacionadas con el puesto de trabajo, certificados de profesionalidad, valenciano e idiomas comunitarios.

La publicación de estas bases es el primer paso para la contratación de hasta 50 administrativos o administrativas que cubran las necesidades de 25 estaciones de Inspección Técnica de Vehiculas ubicadas en toda la Comunitat Valenciana, 8 en la zona norte, 8 en la zona centro y 9 en la zona sud.

Entre los requisitos para la presentación de solicitudes se exige estar en posesión del título en Gestión Administrativa o equivalente, así como tener el permiso de conducir Tipo B en vigor, válido para conducir en España.

Respecto a la forma, fechas y plazos de admisión de solicitudes, toda la información se publicará en la web de SITVAL (www.sitval.com), apartado “Oferta de Ocupación”, adjuntando tota la documentación acreditativa de requisitos y méritos.

Inspectores y plataforma de pagoq

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta de SITVAL, Nuria Montes, ha destacado que “esta es una de las medidas de descongestión necesarias para estabilizar el caótico proceso de reversión al sector público de la inspección técnica de vehículos que hemos heredado del Botànic.”   

En este sentido, la empresa pública ya ha empezado a llamar a los 220 inspectores de refuerzo que han entrado en la bolsa de empleo correspondiente para su incorporación inmediata al puesto de trabajo.

Asimismo, la previsión de la empresa pública es que sobre el próximo 15 de julio ya esté operativo el nuestro sistema informático de reserva de citas para las que será necesario hacer el pago previo de las tasas correspondientes

Finalmente, como medidas transitorias, SITVAL ha dado instrucciones para que se atienda a todos los usuarios que acudan a las estaciones de ITV aunque no tengan cita previa. Y también que se abran líneas de atención preferente para el transporte profesional y para los vehículos que tengan la ITV ya caducada o a punto de llegar a ese plazo.