“Acercar la comarca a sus pueblos y a todos los que viven en los pueblos”, es el objetivo de la nueva campaña de comunicación que ha iniciado la Comarca del Maestrazgo con el objetivo de acercar los servicios comarcales a todas y cada una de las localidades que la componen. Ya se han celebrado encuentros con los alcaldes y secretarios de cada municipio y ahora las sesiones informativas se abren a la ciudadanía.
El presidente comarcal, Fernando Safont, la vicepresidenta, Marta Monforte, y la secretaria de la comarca, Antonia Daudén, serán quienes ofrecerán la información a todos los ciudadanos que se quieran acercar. La primera sesión se celebra esta tarde en Allepuz y Villarroya. Mañana a las 18.30 en la misma sede de la comarca, en Cantavieja y a las 20h en el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid. Se continuará el día 2 en Fortanete.
“Servicios sociales, igualdad, atención domiciliaria, atención psicológica, turismo, medio ambiente, patrimonio, deportes, gestión de purines, la gestión del coto micológico, agencia de desarrollo local para el empleo, ayudas y empresas, servicio de máquinas quitanieve, transporte para personas con diversidad funcional, colaboración con la escuela de formación de adultos… Ofrecemos gran cantidad de servicios para la ciudadanía y queremos que no quede nadie sin conocerlos” ha apuntado Fernando Safont quien ha añadido que “este verano, tras recorrer todos los pueblos detectamos que era necesario explicar la comarca a los propios vecinos que en ella viven porque hay una parte de la ciudadanía que desconoce cómo les podemos ayudar”.
Safont ha señalado que durante los próximos cuatro años el objetivo es recordar de manera permanente a los pueblos y sus gentes los servicios que se prestan y que ser irán incorporando. “Lo haremos mediante el contacto directo con los ayuntamientos, con todos los vecinos y vecinas y también a través de los canales de difusión que nos ofrecen las redes sociales y las nuevas tecnologías”.
- Comarca extensa y despoblada
Y es que la comarca del Maestrazgo es un territorio extenso y despoblado con 15 pueblos y una Entidad Local Menor. En estas localidades únicamente residen de manera habitual 3.200 personas. “Somos pocos y pera que no seamos menos aún es necesario potenciar los servicios para consolidar la población”, ha insistido Fernando Safont.