Participación multitudinaria en San Lamberto de Cantavieja

620
Arrastre de los kintos en Cantavieja por San Lamberto
PUBLICITAT

El pasado fin de semana en Cantavieja se celebró la popular fiesta de San Lamberto con un programa festivo y taurino marcado por la gran participación de vecinos, vecinas y visitantes de muchas comarcas turolenses y valencianas. La climatología acompañó durante los tres días que duraron los festejos, tanto taurinos como musicales. Así pues, el viernes por la tarde dio el pistoletazo de salida San Lamberto con encierro y corro de vacas y una embolada nocturna de un toro. Tras la embolada se pasó a la primera noche musical del fin de semana.

El acto central tanto del sábado como de San Lamberto es el desfile de Manolas y el arrastre a caballo que protagonizaron las quintas salientes y entrantes. Así pues, la quinta El Tozolón es la quinta que entra y que organizará los actos festivos durante todo el año. En ese escenario, la concejal Marta Monforte ofreció a Paula Altaba, representante de la quinta, las llaves de los toriles. Durante todo el sábado se sucedieron los actos taurinos, tanto por la mañana como por la tarde hasta llegar al toro embolado nocturno. Por la noche repitieron las actuaciones musicales.

Por lo que respecta al domingo, el día empezó con una misa baturra, mientras que por la tarde regresaron los festejos de toros y vacas hasta la madrugada. Las fiestas de San Lamberto finalizaron con la última actuación musical del fin de semana con DiscoEclipse.