El consistorio de la Iglesuela del Cid está llevando a cabo, desde hace un mes, obras en un tramo de tuberías desde el nacimiento de la Tosquilla hasta el municipio. La parte de la red afectada se encuentra obstruida a causa de la cal.
Desde el inicio de los arreglos se han observado diversos sabotajes consistentes en las obras. Los impedimentos consisten en manipulación de llaves y desconexión de mangueras provisionales, lo que ha supuesto que el suministro a los depósitos se haya cortado durante varios días. Sin embargo, los incidentes se han podido solucionar a tiempo y el agua de la población no se ha visto afectada.
En vistas a los actos, el Ayuntamiento ha dado parte a la Guardia Civil, así como a las autoridades sanitarias, ya que pueden suponer, además del desabastecimiento, un riesgo sanitario.
Desde el Ayuntamiento lanzan un comunicado a sus vecinos condenando los hechos, donde además piden colaboración. «Se ruega que en el caso de observar personas o vehículos ajenos a las obras o fincas colindantes en la zona de las obras o en el propio nacimiento se comunique inmediatamente», concluye la organización municipal.