Las comarcas turolenses del Maestrazgo y Gúdar-Javalambre se encuentran en aviso naranja por acumulación de nieve. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, son acumulaciones de 20 cm a partir de cotas de 800-900 metros. Ambos territorios también se encuentran en aviso amarillo por temperaturas mínimas de -6 ºC.
Los meteorólogos indican que la nieve continuará a lo largo del martes con suavidad, pero sin cesar. Sin embargo, en la madrugada del miércoles las precipitaciones pasarán a caer en forma de lluvia. A partir del jueves se espera que se interrumpan las nevadas, aunque el mercurio caerá hasta los – 10 ºC el fin de semana.
Desde AEMET Aragón piden Atención en las comarcas de Teruel pegadas a Tarragona y Castellón, donde se pronostica que el temporal causado por la borrasca Isaack tenga una mayor afección.
La Diputación de Teruel en un comunicado también recuerda no coger el coche si no es necesario, y si se hace, explican, con precaución. Además de llenar de combustible antes de salir, coger las cadenas y asegurarse de saber utilizarlas correctamente.