La Comarca del Maestrazgo gestiona con Google My Business la oferta turística del territorio

655
PUBLICITAT

El objetivo es que todos los establecimientos cuenten con información correcta y actualizada en la web

El área de Turismo de la Comarca del Maestrazgo se encuentra trabajando con Google My business con el objetivo principal de dar mayor visibilidad a todos los alojamientos, restaurantes, bares y establecimientos comerciales de la Comarca.

Así, como primer paso, se están recopilando los datos necesarios de cada uno de ellos para la actualización de la base de datos comarcal. Seguidamente, se mejorará el contenido online de cada establecimiento a través de Google My Business, “para ello contactaremos con todos aquellos que todavía no utilicen esta herramienta o que, a pesar de utilizarla, tengan errores de ubicación o dirección” afirman desde el área de Turismo. Una vez se tengan los datos, el propio personal del área será el encargado de crear los perfiles no existentes y de modificar aquellos con errores. Además, cuando este paso esté completado “tanto el establecimiento como nosotros podremos gestionar y actualizar la información de forma compartida”.

“Como hoy en día Google y Google Maps son las principales herramientas usadas para la búsqueda de cualquier negocio, y las que mejor gestionan su posicionamiento y visibilidad en la web, queremos que todos los establecimientos turísticos de la Comarca del Maestrazgo se encuentren ahí, correctamente ubicados y con sus datos actualizados” recalcan desde el departamento de Turismo.