La CNMC certifica que toda la energía comercializada por Electra Energía es de origen 100% renovable

666
Electra Energía
PUBLICITAT

Electra Energía resultó vencedora de la licitación de la Central de Compras de Diputación de Castelló y ya suministraba energía 100% verde a los ayuntamientos adheridos

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha certificado que Electra Energía comercializa energía 100% verde. Sin duda, esto es una vuelta a los orígenes de esta empresa, ofreciendo una energía de origen renovable. Un paso muy importante con un claro compromiso sostenible y un compromiso medioambiental decisivo.

En los inicios de la empresa, hace un siglo, la energía eléctrica se obtenía de la Central Hidráulica de Morellana. Es decir, toda la energía que se distribuía provenía de una fuente verde, el agua. Actualmente, este proceso es más complejo y la generación de energía y la comercialización son dos actividades separadas. Incluso, un cliente puede contratar a una comercializadora a una empresa que esté lejos de su red de distribución.

Por ello es la CNMC la entidad que supervisa el origen de la energía comercializada.Desde ahora, Electra Energía ya tiene los Sistemas de Garantías de Origen (Gd0s) que certifican el origen 100% verde toda la energía comercializada.

Cabe recordar que Electra Energía está dando un paso decisivo en su compromiso medioambiental. El gran objetivo era conseguir que toda la energía comercializada sea de origen 100% verde, pero hay que recordar otras pequeñas acciones que potencian el compromiso medioambiental de nuestra empresa. La digitalización y la mejora del servicio telemático con la puesta en marcha de la Oficina Virtual, la eliminación de papel con la campaña “Factura sin papel” o la compra y utilización de vehículos eléctricos. Todos éstos son pasos que ayudan a cuidar el planeta, combatiendo el cambio climático.

El pasado año, Electra Energía resultó ser la opción más económica y ventajosa en la licitación de los contratos de suministro eléctrico de la Diputación de Castelló. El objetivo de ésta era facilitar la contratación a los ayuntamientos. Electra Energía presentó los precios más bajos en los seis lotes en los que concursó, imponiéndose a Iberdrola y Endesa. Desde entonces, los ayuntamientos que contrataron con Electra Energía tienen energía procedente 100% de fuentes renovables.