Los mayorales de San Antonio 2026 de La Iglesuela han iniciado los preparativos de la fiesta, que se celebrará los días 24 y 25 de enero. Los mayorales, junto a amigos y familiares, han elaborado en el horno del pueblo los tradicionales pasteles de confitura, que se podrán degustar a lo largo de todo el fin de semana.
Durante el arrastre de las zarzas para la hoguera, los asistentes podrán probar estos dulces típicos de la festividad. También se repartirán durante la cena del sábado, que incluirá la tradicional sardinada, y el domingo, tras la misa y la bendición de los animales.
Los mayorales aprovecharon también para empezar a limpiar y preparar las sardinas que se servirán en la cena popular del sábado. Así pues, solamente queda cocinarlas para que todos los asistentes puedan comerlas acompañadas de los pasteles.
Esta tradición es una muestra de la devoción y la hermandad que caracteriza la fiesta. Dos días en los que el pueblo celebra a su patrón de los animales, una festividad que se mantiene viva gracias a la organización y esfuerzo de los mayorales 2026, un grupo de jóvenes que continúa con el legado de la fiesta.




