100 números del periódico comarcal Maestrazgo Información

218

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

El periódico comarcal Maestrazgo Información ha cumplido en su última edición los 100 números, dando información y noticias a los habitantes, residentes y personas vinculadas al territorio.

Se trata de un medio de comunicación que nació en 2004 bajo el amparo de la Comarca del Maestrazgo y la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA) con la finalidad de “crear un proyecto de servicio al territorio, fomentar la identidad propia comarcal y, paralelamente, crear un proyecto compartido entre los pueblos del Maestrazgo” señala Roberto Rabaza, presidente de la institución supramunicipal. 

El formato del periódico, de tirada bimensual, y con noticias de interés general, ha dado cobertura a todo tipo de artículos, eventos, actividades y proyectos del Maestrazgo, con el objetivo de crear una ventana de información de todo aquello que se desarrolla en la comarca. Por eso, “integra noticias de carácter institucional, proyectos y acciones de desarrollo rural llevadas a cabo por ADEMA y, del mismo modo, se publican actividades que desarrollan colectivos, asociaciones y Ayuntamientos” detalla Ricardo Altabás, presidente de ADEMA.
Así mismo, la contraportada del periódico rinde homenaje, a través del formato entrevista, a aquellas personas que aportan valor al Maestrazgo, ya sea por su trabajo, activismo, o conocimientos.

La gestión del periódico se lleva a cabo gracias a la coordinación entre la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo y la Comarca del Maestrazgo en una voluntad por diseñar una buena práctica de desarrollo rural vinculada al servicio público. “A lo largo de estos años, han participado diferentes corresponsales que han ayudado a dar forma a las noticias que llegaban al equipo de redacción del periódico en la sede de la Asociación. No siempre ha sido fácil componer un periódico comarcal, pero con tesón, voluntad y profesionalidad, hemos podido cumplir plazos y aportar en tiempo y forma los diferentes números” explica Lorena Sales, encargada de la maquetación del periódico desde Europa Direct.

En este número especial, por su centenaria edición, el periódico se ha publicado junto con una Revista anexa que incluye las 100 portadas del Maestrazgo Información, acompañadas por dos escritos de los presidentes actuales de la Comarca y ADEMA, Rabaza y Altabás. Ambas organizaciones esperan que este medio de comunicación referente en el Maestrazgo continúe activo durante muchos años más.