-10 en Cantavieja, la temperatura más baja del invierno

426
La plaza del Raval congelada por el hielo
PUBLICITAT

El pueblo de Cantavieja termina febrero con los termómetros disparados, alcanzando las temperaturas más bajas de la temporada invernal, ya que el mercurio ha rozado durante el principio de semana los -10 grados. Sin embargo, las fuertes rachas de frío hacen que la sensación térmica alcance los -14 grados.

El frío y los pocos copos de nieve que cayeron el lunes, hacen que se formen placas de hielo que podrían dificultar el paseo de transeúntes y la marcha de los conductores. La helada también deja postales para el recuerdo con fuentes y arroyos congelados.

Pese a ello, el temporal se suaviza con el paso de la semana, y a partir del jueves las mínimas no bajarán de -5 grados según la Agencia Estatal de Meteorología. Aunque las nubes taparán el sol, tampoco se prevén precipitaciones en forma de nieve o lluvia.

La Diputación de Teruel ha pedido precaución a la hora de circular por todas las carreteras de la provincia. Desde la institución, insisten en atender las indicaciones de seguridad de las vías afectadas. La poca nieve caída en la jornada del lunes y las bajas temperaturas provocan la formación de placas de hielo, a pesar de los trabajos preventivos, en varios puntos de la provincia.

El Servicio de Vías y Obras de la DPT ha desplegado las rutas de vialidad invernal de la Sierra de Albarracín. El operativo trabaja en echar sal en las carreteras para eliminar y prevenir la formación de hielo.