Reunión alcaldes i regidors / Reunión alcaldes y concejales
-Moción conjunta en ambos ayuntamientos, petición de reunión con los consejeros de Valencia y Aragón y recogida de firmas son algunas de las medidas planteadas.

Las corporaciones municipales de Vilafranca (Castellón) y Mosqueruela (Teruel), han celebrado un encuentro para pedir al Gobierno de Aragón y al de la Generalitat Valenciana que trabajen e inviertan en una mejora definitiva de la carretera que une a ambos municipios.

Los alcaldes de Vilafranca, Óscar Tena y Mosqueruela, Maria Isabel Gil han explicado que van a solicitar una reunión con los respectivos consejeros de Infraestructuras de Aragón y Comunidad Valenciana para que ambas administraciones coordinen los esfuerzos. La carretera que une Vilafranca y Mosqueruela discurre en un tramo de 16 kilómetros por territorio turolense y en un tramo de otros 7 en la provincia de Castellón.

Además los plenos de ambos ayuntamientos aprobarán una moción demandando el arreglo definitivo del vial y este verano se iniciará una recogida de firmas.

-Petición de hace décadas

Desde hace décadas los ayuntamientos de ambos municipios reclaman la mejora de la carretera. En estos momentos en el tramo aragonés se han realizado algunas obras que han dejado la carretera en un estado peor al que se encontraba antes del inicio. El actual estado del vial supone un peligro para la seguridad de los automovilistas que circulan.

Los ayuntamientos demandan que se consigne el presupuesto necesario para que la mejora de la carretera sea efectiva lo antes posible y no se dilate año tras año. Los alcaldes de Vilafranca y Mosqueruela ha apuntado que “estamos hablando de una carretera de principios del siglo XX en el siglo XXI”.

Los contactos entre ayuntamientos continuarán este próximo verano. Las corporaciones de ambas localidades tienen previsto visitar el trazado para poner de relieve su mal estado.