Carretera Vilafranca Mosqueruela

Vilafranca y Mosqueruela, Castellón y Teruel, unidos por una carretera con el mismo trazado y peor asfaltado que cuando se construyó a mediados del siglo XX. Los ayuntamientos de ambas localidades se han unido para pedir a los respectivos gobiernos autonómicos, en Valencia y Zaragoza, para que de una vez por todas se mejore el vial que une ambos municipios. Además de las peticiones a las administraciones competentes ambos municipios han promovido la recogida de firmas para que se mejore el vial en ambas partes.

En la parte castellonense -unos 7 kilómetros- llegó a redactarse un proyecto para la mejora del tramo entre la Pobla de Bellestar y el límite de provincia, un proyecto que nunca se ha ejecutado.

En la parte turolense la mejora de la carretera es la historia de nunca acabar. Hay tramos en obras, pero paralizadas. Los vecinos de Vilafranca y Mosqueruela recuerdan cómo en decenas de ocasiones se ha anunciado la mejora de la carretera que nunca acaba de llegar de forma definitiva. Tras el inicio de obras de mejora y su paralización ahora el estado de la carretera es más bien de camino de carro.

-Acceso a Valdelinares

El vial es uno de los accesos hacia las pistas de esquí de Valdelinares. Desde Vilafranca se reivindica la mejora para que la conexión entre las pistas y Castellón también sea viable a través de esta carretera.

La mejora e la carretera también permitiría una mejor conexión entre ambas localidades para servicios básicos como Educación. La implantación del bachillerato en Vilafranca podría favorecer que los estudiantes de la localidad turolense también asistan a clase en la Vila, al igual que el próximo curso harán los del Maestrazgo turolense.