Unión entre La Iglesuela del Cid y Torla-Ordesa
Unión entre La Iglesuela del Cid y Torla-Ordesa

Los municipios de La Iglesuela del Cid (Maestrazgo de Teruel) y Torla-Ordesa (Huesca) han compartido un fin de semana de experiencias y vivencias los días 5 y 6 de mayo. Tal es así, que una veintena de vecinos de Torla, entre los que se encontraba el alcalde, Miguel Villacampa, disfrutaron un intenso fin de semana turístico y cultural en La Iglesuela.

Cabe recordar que ambos municipios se disputaron los dos primeras posiciones en el programa televiso “Menudo es mi pueblo” siendo el resultado final que Torla-Ordesa se alzó con la primera posición y La Iglesuela consiguió un merecido segundo puesto.

Durante la jornada del sábado, los amigos de Torla realizaron una completa visita guiada por algunos de los puntos más emblemáticos del municipio como la iglesia, el castillo, el centro de interpretación textil o los lavaderos, en la que la Mari Carmen Roig Ibáñez, la agente de la Oficina de Turismo, explicó con detalle cada rincón y misterio del pueblo. Además, debido a la coincidencia de la visita con la Fiesta de Primavera los de Torla también visitaron los recintos de fiestas para disfrutar de las celebraciones. Hay que señalar que se alojaron en la Hospedería y que las horas de comer y cenar se llevaron a cabo en establecimientos de la localidad.

El domingo por la mañana, antes de partir de vuelta a Torla, la guía turística les mostró el entorno de la Iglesia del Cid y el yacimiento íbero-romano del entorno de la ermita del Cid.

Con la vista puesta en el futuro, desde La Iglesuela del Cid ya se piensa en visitar Torla-Ordesa y continuar celebrando actos conjuntos entre ambos municipios para fomentar la hermandad entre ellos. Asimismo, varios vecinos de Torla ya han mostrado su intención de visitar La Iglesuela del Cid de forma particular en las próximas semanas ya que, por motivos laborales, no pudieron hacerlo el pasado fin de semana.

Unión entre La Iglesuela del Cid y Torla-Ordesa