Un paseo por la historia carlista en Forcall y Cantavieja
Un paseo por la historia carlista en Forcall y Cantavieja

Los días 9 y 10 de junio tendrá lugar la jornada “Paseo por el carlismo en Cantavieja y Forcall”. Así, el sábado día 9 las actividades comenzarán a las 08.30 horas con una ruta senderista que partirá desde la plaza Mayor de Forcall y llegará hasta la Cueva del Groc. Cabe señalar que se realizarán tramos a pie y en coche.


A las 12.30 horas, se presentará el libro “Oficiales de carrasca, Victoria o muerte” de Pedro Luís Bellés Puig en el convento de los Domínicos. Tras una pausa para la comida, a las 16.30 horas se llevará a cabo la visita guiada “El carlismo y el Groc” que, de la mano de Mónica Segura, recorrerá Forcall. A partir de las 17.30 horas los más pequeños serán los protagonistas con el taller “pinta y decora el escenario” que se desarrollará en Catavieja (Teruel). A las 18.00 horas, en el convento de los domínicos de Forcall se inaugurará la exposición “Tiempos Convulsos” a la que seguirá una charla a cargo de Pedro Rújula.

Tras la cena, el grupo “Teatro de los navegantes” representará “Un paseo por el carlismo”.

El domingo, a las 09.30 horas, se realizará una nueva ruta senderista que pasará por el Fuerte de las Horcas y de San Blas en Cantavieja. A las 12.00 horas Víctor Amela presentará su libro, “La hija del Capitán Groc”. Tras la presentación, se inaugurará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cantavieja la exposición fotográfica “Capitá groc” de Julio Carbó.