BTT FORTANETE

– Está organizada por el Club Deportivo Territorio Fortanete con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes de la comarca del Maestrazgo y el Ayuntamiento de Fortanete

– La prueba, que este año rebasará el récord de participantes llegando a los 250, está incluida en el Open Aragón Maratón XCM

– La Marcha BTT es uno de los eventos más destacados del verano en la localidad turolense, que comienza el sábado con actividades deportivas para los más jóvenes

La VII Marcha BTT de Fortanete se disputará el próximo domingo 29 de julio. En esta edición, donde se espera llegar a los 250 participantes, se vuelve a apostar por dos recorridos adaptados a todas las personas que quieran disfrutar de una jornada deportiva en la naturaleza en pleno Maestrazgo turolense.

El primero de estos recorridos lo componen 70 kilómetros y 1750 metros de desnivel positivo. Desde el año pasado esta prueba forma parte del calendario del Open Aragón Maratón XCM. Por su parte, el segundo recorrido lo componen 27 kilometros con 670 metros de desnivel positivo.

Los dos recorridos discurren por sendas y caminos de los puntos más representativos del paisaje de Fortanete, siendo este aspecto uno de los ingredientes fundamentales de esta cita deportiva.

La Marcha BTT Fortanete está organizada por el club deportivo Territorio Fortanete y cuenta con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Maestrazgo y el Ayuntamiento de Fortanete.

Desde la organización, se ha destacado la importancia de esta evento deportivo ya que, como se ha ido constando año a año, la Marcha se ha ido consolidando como uno de los eventos deportivos más destacados de los que se celebran durante el verano en la comarca del Maestrazgo.

En esta ocasión se han ampliado el número de plazas debido a la gran demanda de ediciones anteriores, llegando hasta las 250 que se ofrecerán en este año.

Actividades durante todo el fin de semana

Además de la Marcha que se celebrará el domingo, las actividades deportivas ya comenzaran el mismo sábado por la tarde con una programación de juegos y competiciones relacionadas con el mundo de la bicicleta destinados a los más jóvenes que se acerquen hasta el pabellón polideportivo de Fortanete.

De este modo, Fortanete ofrece un fin de semana lleno de actividad para toda la familia durante todo el fin de semana del 29 de julio.

El plazo de inscripción está abierto a través de la web: http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/5227, con una cuota de 15€ para personas federadas y 23€ para personas no federadas.

Track  delaMarcha: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16669032