VISITAS GUIADAS MAESTRAZGO 2018

– 8 interesantes escapadas para el verano

La Comarca del Maestrazgo tiene muchos encantos para conocer. Y que mejor época que el verano para descubrir, gracias a diferentes visitas guiadas, la riqueza patrimonial, cultural y natural de La Iglesuela del Cid, Castellote, Molinos, Cantavieja, Mirambel, Las Cuevas de Cañart, Bordón y Villarroya de los Pinares. Podéis consultar los horarios de las visitas en la imagen adjunta.

La Casa Aliaga

Se trata de un palacio del siglo XVI ubicado en La Iglesuela del Cid. La Oficina de Turismo de la localidad ofrece visitas guiadas que incluyen todo el Conjunto histórico artístico de la población. El recorrido, además de dar a conocer la Casa Aliaga, pasa también por la Iglesia, la cárcel del Castillo y el Palacio Matutano Daudén (Hospedería). Asimismo se puede conocer, por otra parte, el Centro de Interpretación del Textil y de la Indumentaria, además de la Ermita del Cid y el Poblado Íbero-Romano.

El Torreón Templario

Otra propuesta para las fechas estivales es el Torreón Templario de Castellote. De miércoles a domingo se desvelan algunas de las huellas que dejó la Orden del Temple en el castillo y todo el Conjunto histórico artístico del municipio.

Las Grutas de Cristal

La visita a este enclave natural de Molinos incluye el casco antiguo de la población con el recorrido por la plaza Mayor, la iglesia de Ntra. Señora de las Nieves, la ermita de la Soledad, el Jardín del Pueyo, el barranco de San Nicolás y Museos de Molinos.

El Museo de las Guerras Carlistas

Situado en Cantavieja, el Museo de las Guerras Carlistas es uno de los reclamos de uno de los Pueblos más bonitos de España. Las visitas guiadas de la Oficina de Turismo, de lunes a domingo, permiten descubrir su conjunto histórico artístico con entrada al ayuntamiento, iglesia de la Asunción, la torre, iglesia de San Migel y la nevera.

El Convento de las Agustinas

Uno de los emblemas de Mirambel es, sin duda, el Convento de las Agustinas. Su interior se puede visitar durante el verano. También el conjunto histórico artístico de Mirambel, Premio Europa Nostra. No en vano, Mirambel está integrada en la asociación de los Pueblos más bonitos de España.

Las Cuevas de Cañart

Su nucleo histórico artístico, con su encanto particular, se puede conocer de lunes a domingo.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Carrasca

Este templo es uno de los atractivos de Bordón y requiere cita previa para conocerlo.

Villarroya de los Pinares

La visita guiada a su conjunto histórico artístico incluye la entrada a la iglesia y el Centro de interpretación. Eso sí, requiere cita previa.