La Iglesuela reclama una solución para la Hospedería
La Iglesuela reclama una solución para la Hospedería

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos ha propuesto al Departamento de Vertebración del Territorio, titular de la red de hospederías de Aragón, la transformación de la hospedería de La Iglesuela del Cid en hotel-escuela para formar personal y mejorar así la calidad del sector turístico turolense. Y es que, actualmente, des de Turismo de Aragón se están llevando a cabo acciones legales para reclamar la devolución de la hospedería que tiene la concesión agotada. No obstante, su antiguo concesionario se niega a abandonar las instalaciones.

La intención de la patronal es aplicar una medida de reconversión con buenos precedentes en otras comunidades autónomas y que incluíria participación privada en la gestión mixta de la hospedería. Desde Vertebración del Territorio han indicado que estudiarán la viabilidad de la propuesta.

También ha tenido sus contratiempos la hospedería del palacio renacentista de Allepuz que empezó a funcionar en 2010 y cerró dos años después. En 2014 continuaba sin estar operativa. Eso sí, en estos momentos está abierta.