AIGUA DE BENASSAL

-Es la octava vez que el International Taste & Quality Institute (iTQi) le concede el máximo galardón

La calidad de Agua de Benassal sigue cosechando triunfos. El jurado del International Taste & Quality Institute (iTQi) de Bruselas ha otorgado a Agua de Benassal el Premio al Sabor Superior con 3 estrellas, lo que califica el producto con un Sabor Superior. El 14 de junio a las 18h en el Cercle Royal Gaulois de Bruselas tendrá lugar la entrega del premio. Es la octava ocasión en la que Agua de Benassal consigue el máximo reconocimiento de esta institución que certifica la calidad alimentaria de los productos.

El galardón supone una continuación a los premios que ya ha conseguido en años anteriores Agua de Benassal en este certamen.

Diamond Award

El año pasado Agua de de Benassal conseguía por séptima vez este galardón lo que le ha dio derecho a entrar en el privilegiado club del Diamond Award “que premia de manera especial la constancia y calidad en sabor a nivel Mundial”, según han apuntado los miembros del jurado de las catas. El Diamond Award únicamente concede a aquellos productos que de una manera continuada mantienen su apuesta por la calidad, distinción y exclusividad.

Con el galardón el agua del manantial de la Font d’En Segures se consolida como un referente en las aguas “Premium” en los mercados nacionales e internacionales.

En las catas y premios participan empresas de 120 países de todo el mundo. 15 instituciones europeas se encuentran detrás de las catas y selección de productos. De este modo se establece un estándar de calidad y valoración sobre los productos alimentarios. En España la Federación de Asociaciones de Cocineros de España es el organismo representante en el Instituto. Además hay miembros del jurado procedentes de Turquia, Portugal, Holanda, Suecia, Francia, Grecia o Alemania.