Mosqueruela rechaza los recortes en la línea de autobús hacia Teruel
Mosqueruela rechaza los recortes en la línea de autobús hacia Teruel

Los vecinos de Mosqueruela han visto como su rutina diaria se ha visto perjudicada debido a la reducción del servicio de transporte -autobuses- que une el municipio con Teruel. Tal es así, que desde el Ayuntamiento se ha remitido una carta al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón pidiendo que se reanude el servicio tal y como se venía ofreciendo hasta ahora.

Aunque todavía no hay confirmación oficial de los cambios, todo apunta a que se eliminarán dos servicios, el de los martes y el de los jueves, ya que durante la jornada de ayer ya se vio afectado. Según ha señalado la alcaldesa de Mosqueruela, Maria Isabel Gil, la supresión del servicio en martes y jueves afecta especialmente a aquellas personas que utilizan el servicio de autobuses para desplazarse a Teruel para ver a especialistas médicos que, normalmente, pasan consulta esos mismos días.

Asimismo, aunque no hay nada confirmado, todo apunta a que se mantendrá la línea de autobuses los lunes, miércoles y viernes aunque con modificaciones. Tal es así, que la salida de Mosqueruela hacia Teruel será a las 06.45 horas y la vuelta, Teruel-Mosqueruela, a las 13.45 horas. Ese cambio supone, según resalta Gil, la pérdida de horas lectivas por los jóvenes que cursan sus estudios en Teruel y que, los lunes perderán algunas clases de primera hora y, los viernes, las de las últimas con tal de poder coger el transporte.

Además, el cambio en la ruta del autobús genera que ya no haya conexión con los autobuses que se dirigen hacia la Comunidad Valenciana, complicando más si cabe las comunicaciones de los vecinos con localidades cercanas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Mosqueruela ya ha mantenido conversaciones con el Director General de Carreteras para que le aclare la situación pero sin conseguir una respuesta firme.
Sea como sea, desde Mosqueruela se pide que se restaure el servicio como se venía haciendo hasta ahora, ya que es necesario para el día a día de los vecinos del municipio.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

*