-Nota de los organizadores-

Un año más BIG RIDE ENDURO SERIES será el circuito nacional responsable de organizar el Open de España de Enduro. La gran novedad de esta edición es la incorporación al circuito de Morella (Castellón) que ha apostado por BIG RIDE ENDURO SERIES como fórmula para promocionar “Morella Singletracks”, el primer espacio de la Comunidad Valenciana dedicado al enduro y que se ha posicionado como un destino que apuesta claramente por el mountain bike y el turismo deportivo. Situada en el extremo norte de la Comunidad Valenciana y a sólo 60 kilómetros de la costa, Morella emerge envuelta del encanto que le transmite su emplazamiento estratégico, el paisaje, y las murallas centenarias coronadas por el robusto castillo a más de mil metros de altura, será espectacular recorrerlo.

El Open de España de Enduro 2106 completa su calendario con la renovación de la presencia de 3 sedes que se han convertido en referencia del enduro a nivel nacional. Ojén, reciente sede del Campeonato de Andalucía de Enduro y que estrenará nuevos circuitos dentro de su proyecto del Trail Center, la Eurociudad Tui-Valença que aportarán un carácter internacional en un escenario único de frontera y Castejón de Sos que una temporada más acogerá la última prueba del circuito y que contará con un nuevo recorrido inédito aprovechando el potencial del Centro BTT Puro Pirineo.

Las inscripciones se abrirán antes de final de año. En la web bigrideenduroseries.com que estará disponible en próximas fechas con toda la información sobre la edición 2016.

Fechas BIG RIDE ENDURO SERIES (Open de España Enduro BTT 2016).

BIG RIDE VILLA DE OJÉN (16-17 ABRIL)
BIG RIDE EUROCIDADE (21-22 MAYO)
BIG RIDE MORELLA (25-26 DE JUNIO)
BIG RIDE CASTEJÓN DE SOS (30-31 JULIO)

BIG RIDE MORELLA

La Morella Enduro Race continúa creciendo y consolidándose como una prueba de auténtico nivel. La primera edición fue una gran novedad y un auténtico éxito, mientras que la segunda confirmó la prueba, que ya era el Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana. Ahora, se da un paso más al formar parte del Open de España de Enduro.

Esta competición, en Morella combina el deporte con el patrimonio de la ciudad, ya que tiene lugar un espectacular descenso urbano en la primera jornada, y sus paisajes tan idóneos para la práctica del enduro, son los protagonistas de la jornada del domingo. De esta forma, los aficionados al BTT más lúdico y auténtico tienen una cita inexcusable en Morella. Los circuitos que se organizan en esta localidad son una muestra del enorme dominio dedicado al enduro y al all mountain que constituye la zona. La celebración de esta competición, junto a la de la Mediterranean Xtrem, continúan posicionando a Morella como un referente nacional del enduro.