La organización del Festival Aragón Negro en la localidad de Mirambel tuvo que suspender los actos previstos para los sábados 21 y 28 de enero a causa de la gran nevada que tuvo lugar en la zona.

Por ello se ha decidido trasladar todos los actos previstos al día 25 de febrero, y celebrarlos en una única jornada de mañana y tarde que servirá de colofón a todos los actos del Festival Aragón Negro en general. En breve se pasará el nuevo programa.

Con motivo de la participación de Mirambel en el Festival, la localidad organizó un concurso de microrrelatos bajo el título “Mirambel Negro”, donde los protagonistas tenían que ser la noche, el misterio y Mirambel. Los relatos no debían de sobrepasar las 200 palabras, lo que obliga a condensar muy bien lo que se quiere contar.

Se ha retrasado un poco el veredicto del jurado al tener que retrasarse también el resto de actos, pero ya podemos anunciar quienes han sido los ganadores.

El Primer premio ha sido para el relato “Las celosías de Mirambel” de Mª Cruz Aguilar Oliveros, el segundo premio para el relato “Y líbranos del mal” de José Baldó García, y el tercero para “Odio” de Eduardo Albalat Aguilar.

Los premios son, para el primero, un lote de libros y de productos agroalimentarios del Maestrazgo, para el segundo un lote de libros y tres botellas de vino, y para el tercero, un lote de libros.

La entrega de los premios se realizará el día 25 de febrero, en horario por determinar, en la sala de Conferencias y Exposiciones del Convento de Mirambel.