Portada del libro 'Bienvenido Mister Loach'

Mario Ornat presentará el próximo sábado 15 de agosto en el Ayuntamiento de Mirambel el libro Bienvenido Mister LoachHistoria del rodaje de Tierra y Libertad…o de como la revolución llegó a Mirambel. Seguidamente, a las 18.00h, se proyectará la película “Tierra y libertad”. Está previsto que en el acto participe alguno de los actores del rodaje. Esta cita servirá de inicio de una serie de acciones que la localidad de Mirambel junto con la Comarca del Maestrazgo quiere realizar para recordar los 20 años del rodaje de esta película.

Tierra y libertad, de Ken Loach, fue uno de los grandes hallazgos de 1995. Habla de una revolución social, de una guerra, de una tierra que aspiraba a un futuro mejor. Habla de sueños, de amor, de lucha y, por supuesto, de libertad. Loach eligió la bella localidad de Mirambel, en el Maestrazgo turolense, como principal escenario de este drama que nos sitúa en los dos primeros años de la guerra civil española. Durante casi dos meses, los vecinos de la comarca vivieron con entusiasmo una experiencia irrepetible.

Bienvenido, Mister Loach es un fascinante y exhaustivo análisis de una de las mejores películas del cine español. Además de las divertidas vivencias que se produjeron en el rodaje, el autor ofrece un apasionante estudio del film gracias a una laboriosa investigación; el libro es producto de largas entrevistas al director, a los productores, responsables del equipo técnico, asesores, principales intérpretes y a muchos de los extras que participaron en esta inolvidable aventura. El resultado es toda una invitación a amar el cine.