Los niños y niñas del CRA Alto Maestrazgo conocen La Iglesuela del Cid
Los niños y niñas del CRA Alto Maestrazgo conocen La Iglesuela del Cid

Los alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Alto Maestrazgo han visitado la Iglesuela del Cid con motivo de las convivencias para conocer los municipios de la zona que se celebran cada año. Unas convivencias que, además, este año celebraban su vigésimo aniversario. Así, La Iglesuela del Cid se ha llenado con niños y niñas de Cantavieja, Fortaneta, Pitarque, Villarluengo, Tronchón, Mirambel y La Cuba.


Los 160 visitantes, entre alumnos y profesores, llegaron al municipio sobre las 10.00 horas y tomaron el almuerzo en la Era del Olmo, a continuación, se les dividió en cinco grupos para recorrer los lugares más emblemáticos del pueblo y que conociesen los secretos y leyendas de La Iglesuela del Cid.

De esta forma, se realizaron visitas a la Casa Aliaga, el Centro de Interpretación Textil y de Indumenta-ria, la cárcel-mazmorra del Castillo Templario, el Ayuntamiento –donde se pudo visitar durante todo el día una exposición con trabajos realizados por los propios alumnos del CRA y que ahora recorrerá los diferentes municipios integrados en él-, la Plaza de la Iglesia, la Calle Medieval y los Huertos y Muros de piedra seca. Además, durante el recorrido se realizaron diferentes sesiones de fotos de lo más divertidas en los photocall creados para la ocasión.

Al acabar la mañana, alumnos y profesores compartieron hora de la comida en la Plaza de la Iglesia. Ya por la tarde, el Mago Carlos Sicilia sorprendió con sus trucos a pequeños y grandes.

Los niños y niñas del CRA Alto Maestrazgo conocen La Iglesuela del Cid