– 172 participantes han participado en esta cita deportiva

– Hasta 100 personas han participado como voluntarios en la organización del evento

– La organización destaca la ausencia de incidentes y el gran ambiente vivido a lo largo de toda la jornada.

La VII edición de la Marcha BTT de Fortanete, se ha celebrado este domingo 29 de julio en la localidad turolense. La Marcha, organizada por el Club Deportivo Territorio Fortanete, con la colaboración del Servicio de Deportes de la Comarca del Maestrazgo y del Ayuntamiento de Fortanete, ha contado con una gran participación, llegando a los 172 deportistas que han tomado la salida en la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

El presidente de la comarca del Maestrazgo, Arturo Martín, acompañado del Alcalde de Fortanete, Abel Daudén y MªJose Morte, miembro del Club Territorio Fortanete, han sido los encargados de dar la salida a los participantes que han recorrido los 70 kilómetros de la ruta larga y los 27 de la corta. A lo largo de todo el tramo y como gran novedad de esta edición, los participantes han podido disfrutar de un nuevo recorrido que ha evitado los tramos por carretera, sustituyéndolos por nuevas sendas y caminos que han hecho aun más atractivo el recorrido de la prueba. Por segundo año consecutivo, la cita deportiva, en su recorrido de 70 kilómetros forma parte del Open Aragón Maratón XCM, pero también cuenta con un recorrido de 27 kilómetros, lo que la convierte en una prueba accesible para todos los deportistas.

Durante toda la jornada se vivió en la localidad un gran ambiente del que fueron partícipes los habitantes y visitantes del municipio. Y es que hasta un total de 100 personas participaron como personal voluntario en la organización de esta cita deportiva que se ha convertido en uno de los eventos destacados del verano en Fortanete. Desde la organización se ha querido destacar la ausencia de incidencias, el gran ambiente vivido durante todo el fin de semana en Fortanete y las buenas sensaciones que han transmitido todos los participantes de la prueba, destacando el inconfundible paisaje por el que discurre la Marcha y la gran acogida por parte de todo el personal involucrado en la organización. Al igual que en las ediciones anteriores, la jornada concluyo con una gran comida en el pabellón polideportivo para los participantes, sus acompañantes y el personal voluntario de la organización.

En cuanto a la clasificación

En la clasificación General, Roberto Bou Martín se hizo con el mejor tiempo completando los 70 kilómetros en 3 horas y 9 minutos, seguido por Ivan Diaz Buj, con 3 horas y 19 minutos e Ivan Jiménez Molina con 3 horas y 25 minutos.

En la clasificación Absoluta Femenina, Eva Elbaile Periz, obtuvo el mejor tiempo con 4 horas y 26minutos, seguida de Verónica Cuello Zambrana con 4 horas 49 minutos y Maria Mercedes Villanueva con 5 horas 8 minutos.

En la ruta de 27Km; Juan Vicente Della Segarra, completó el recorrido en 1 hora y 23 minutos, seguido de Javier Mallen Sanchez y Oscar Valle Rubio en 1 horas y 27 minutos.

En la categoría femenina de la ruta de 27 km, Arantxa Luis Alonso completo el recorrido en 1 hora y 54 minutos, seguida por Barbara Lopez Anto con 1 hora y 58 minutos y Montse Pons Loscos con 2 horas y 19 minutos.

El más joven de los participantes fue Javier Zaera Gisbert y el de mayor edad Joseph Figuerola Canals.

Por último, los clubs con mayor participación fueron Tortosa Globbers C.E y BICITERUEL C.C

ENLACE PÓDIUM POR CATEGORÍAS