BTT Fortanete

El pasado domingo 27 de julio tuvo lugar la III edición de la Marcha BTT de Fortanete. La marcha de 58 Kms divididos en dos bucles uno de 40 kms y otro de 18kms, con un desnivel acumulado de 1441 metros comenzó a las 08.30h de la mañana con la presencia del Presidente de la Comarca del Maestrazgo Arturo Martín y el Alcalde de Fortanete Jose Luis Monserrate.

BTT Fortanete (2)

BTT Fortanete (3)

BTT Fortanete (4)

BTT Fortanete (5)

En esta edición el número de participantes fue notablemente superior a las ediciones anteriores, llegando a los 103 participantes, venidos de diferentes localidades cercanas y de localidades de provincias vecinas como Zaragoza, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona.

El recorrido de la marcha discurrió sin incidencias por los parajes más representativos del municipio de Fortanete.
Cabe destacar que este año el recorrido contaba con novedades para que los participantes disfrutaran todavía más de la marcha, aumentando los tramos por sendas y caminos, y contando con varios nuevos puntos de control y avituallamiento.

En cuanto a la clasificación, el primer participante en completar los 58 kms de la marcha y rebasar el record del año pasado, fue Javier Rodrigo Bujardón, del Calderona Bike con un tiempo de 2 horas y 56 minutos.
En la clasificación femenina destaca Adelaida Morte, representante de Fortanete, quien completo los 58kms en el mejor tiempo de 4 horas y 33 minutos.

En la categoría de Master 40, Julio Soriano Hereria, del club Bici Teruel concluyo la marcha en 3 horas 07 minutos, mientras que en la categoría Master 50 Jose Castella Romero de Catí lo hizo en 3 horas 20 minutos.
Por su parte, en la categoría SUB23, Cristobal Carnicer Povedano de Bicicletes Cabedo concluyo la prueba con un tiempo de 2 horas 58 minutos.

Como reconocimiento al club más numeroso se otorgo el trofeo al C.C Picaio de Villafranca del Cid.
El participante de mayor edad fue Pascual Joaquin Cheza Lop del Club Pasarela Lucciola y el de menor edad Miguel Fandos Muñoz de A.C Montes de Teruel.

Al igual que en la edición pasada, tras la prueba, todos los participantes y voluntarios disfrutaron de una comida hermandad dónde se hizo entrega de los trofeos a los mejores clasificados y se realizaron varios sorteos de premios entre los asistentes.

Desde la organización de la III Marcha BTT de Fortanete, MªJose Morte, Concejal del Ayuntamiento de Fortanete y miembro de la organización del evento destacó que “la Marcha BTT es uno de los eventos deportivos más importantes que se realizan en la Comarca del Maestrazgo y uno de los actos fundamentales del verano en Fortanete por lo que todo el pueblo se vuelca en su organización” Y es que el número de personal voluntario que participó en la organización fue muy destacable.

La Marcha BTT de Fortanete ya cuenta con el reconocimiento de la Federación Aragonesa de Ciclismo que ha incluido la prueba dentro de su calendario de pruebas anuales, al igual que el Circuito Intercomarcal de marchas Cicloturistas Btt que cuenta con 15 pruebas que se realizan por toda la provincia de Teruel.
Desde la organización se empieza a trabajar ya para la preparación de la IV Marcha BTT de Fortanete 2015.