Cartel fiestas Iglesuela del Cid

– Las celebraciones que comienzan el 4 de septiembre se alargarán hasta el día 9

La Iglesuela del Cid ultima los preparativos para el inicio de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Cid. El 4 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a 6 intensas jornadas donde los actos taurinos y musicales centrarán la atención. No faltarán la procesión a la Virgen del Cid con las tradicionales poesías y danzas.

La localidad del Maestrazgo inicia el martes 4 los actos con el chupinazo. Por la noche tendrá lugar la presentación de reinas y damas en el Centro Social. Y la música de la discomóvil DML cerrará la jornada.

El miércoles arrancarán los actos taurinos, con una jornada patrocinada por la peña Los Terribles. La primera cita, antes de comer, será el encierro y la prueba de Evaristo López. Por la tarde habrá pasacalle con charanga y vacas, así como la prueba del toro cerril “Marismeño” del hierro de Álvaro Verdugo, que se embolará por la noche. El tardeo será con el Grupo Dúo Color. La fiesta la rematará la noche temática medieval en la plaza La Iglesia, con discomóvil DML.

El jueves 6 estarà patrocinado, en gran parte, por la peña Los Kabrones. Antes de comer habrá encierro y prueba de Teodoro Adell. Por la tarde continuará la fiesta el pasacalle con charanga y las vacas de la misma ganadería. Y a continuación se embolará un toro del hierro de Javier Gallego. Por la noche se vivirán los disfraces en la plaza La Iglesia.

El 7 de septiembre, la tarde contará con el pasacalle de los duzaineros y vacas de Miguel Parejo. Además se probará el toro cerril “Bibliotecario” del hierro de Pablo Mayoral. No faltará el tardeo con el grupo A Tu Vera. La noche del viernes será para la embolada del toro probado por la tarde, la orquesta Kinky Band y la discomóvil DML en la Era del Olmo.

El último día de toros, el sábado, arrancará antes de comer con el encierro y prueba de la ganadería de Alberto Garrido. Por la tarde habrá vacas y la prueba del toro cerril “Bonito” del hierro de Adolfo Martín. Después, actuará el grupo Simago Lemons. La embolada, la orquesta Chamán y la discomóvil DML continuarán la fiesta hasta la madrugada.

Las celebraciones se despedirán el domingo con el día dedicado a la patrona, la Virgen del Cid. Tras las poesías a la Virgen y las Danzas de Pastoras y Gitanas se iniciará la procesión a la ermita del Cid, donde se celebrará la misa. Ya a última hora de la tarde llegará la procesión de regreso al pueblo y tendrá lugar el concierto de la Unión Musical de Vilafranca, que irá seguido del Castillo de fuegos y la traca fin de fiestas. No obstante, la discomóvil DML y el Entierro de la sardina alargarán el final de las celebraciones.