La Iglesuela reclama una solución para la Hospedería
La Iglesuela reclama una solución para la Hospedería

La negativa de la empresa gestora de la Hospedería de La Iglesuela del Cid a abandonar el edificio propiedad del Gobierno de Aragón trae de cabeza a La Iglesuela del Cid.

En julio de 2017 finalizaba la adjudicación a la empresa por parte del Gobierno de Aragón y, por tanto, ésta, debía abandonar el edificio. Casi un año después los gestores siguen ocupando el hotel que abren sólo con servicio de habitaciones.

Ante la negativa del inquilino a abandonar el edificio todo depende ya de la resolución que tomen los tribunales. Mientras tanto la empresa gestora también debe dinero al Ayuntamiento ya que no ha pagado varios impuestos.

Así las cosas desde el municipio confían en que llegue una solución lo más pronto posible. Desean que “la hospedería vuelva a abrir en condiciones y pudiendo ofrecer los servicios de un hotel de categoría”. En la actualidad no funciona el servicio de bar ni el restaurante.

Durante la pasada primavera e invierno las quejas de los que allí se han alojado han sido constantes. Sin gasóleo para la calefacción, con amenazas de cortes de electricidad por impagos…

La situación del hotel perjudica a la promoción turística de la localidad. La participación en el programa Menudo es Mi Pueblo de Aragón TV, las visitas guiadas, el premio recibido por la Casa Aliaga o el Centro de Interpretación Textil son sólo algunos de los atractivos por los que La Iglesuela recibe a miles de visitantes cada año.

La Iglesuela reclama una solución para la Hospedería