Cid de Mayo

La Iglesuela del Cid ha celebrado esta mañana la Pascua de Pentecostés con la fiesta, conocida popularmente, como “El Cid de Mayo”. A las 11.30h ha salido la procesión desde la iglesia parroquial hacia la ermita del Cid. La peana de la Virgen la portaban, como es costumbre, las mujeres. Se trata de familiares o conocidos de los “caridaderos”, los encargados de repartir el panecillo.

Una vez la comitiva ha llegado a la ermita se ha celebrado la misa. A continuación los “caridaderos” han sido los encargados de repartir el panecillo entre todos los presentes.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Numerosos vecinos han aprovechado la jornada para comer en el entorno de la ermita del Cid y la fuente del mismo nombre.

-Visitas al municipio

El hecho de ser festivo en el municipio ha sido un atractivo más para las decenas de visitantes que esta mañana han seguido las visitas guiadas de la Oficina Municipal de Turismo de La Iglesuela del Cid. La visita guiada ha permitido a los visitantes conocer los aspectos más destacados del casco urbano, historia y, hoy además, costumbres del municipio. Además la apertura de la ermita del Cid durante todo el día ha sido un atractivo añadido para todos los que se han querido acercar.