Nota de prensa del Ayuntamiento de Cantavieja

La exposición Arte para todos se inaugurará en la Plaza de San Miguel en Cantavieja el día 3 de junio a las 22h. El proyecto nace en Andorra cuando a los trabajos de los alumnos del colegio Gloria Fuertes de Andorra capitaneados por sus profesores, en especial José María Peguero y algunos otros centros como Atadi o Asadicc despertaron el interés de la Fundación Quílez Llisterri con sede en Alcañiz. A partir de ese encuentro se inició una colaboración que mostró un excelente resultado en su primera inauguración en Andorra el pasado mes de abril.

En Cantavieja la muestra ofrecerá una dimensión diferente usando algunos espacios por primera vez como salas de exposiciones y ocupando las calles de la localidad con las obras trasladadas a otros formatos.

El montaje expositivo que propone el comisario de la Fundación Quilez, Jorge Martinez, dará una nueva dimensión a los dibujos que llegan de Andorra e integrará los trabajos realizados para la ocasión por el CRA Alto Maestrazgo y el centro de Atadi de Cantavieja.

Además la muestra acogerá otras manifestaciones culturales que se irán desarrollando a lo largo del mes de junio y julio y que comenzarán a partir de la presentación nocturna del 3 de junio.

Ese día, antes de la inauguración, disfrutaremos con un recital poético abierto a la participación que aquel que lo solicite y con un protagonismo especial de los alumnos de la escuela hogar que presentaron recientemente dos libros de poesía ilustrados.

A las 22h un espectáculo audiovisual irá desentrañando los entresijos de un proyecto de tan largo recorrido que ha conseguido implicar a muchos colectivos y personas. Entre ellos, y en esta ocasión en Cantavieja, se han volcado con la propuesta, además de la promotora, Fundación Quilez, el Ayuntamiento de Cantavieja, la Comarca del Maestrazgo, el CRA Alto Maestrazgo, la Escuela Hogar, el centro de Atadi, y las dos empresas colaboradoras DS Smith y Aluminios AFA. Con toda esta ayuda y, por supuesto, la interesante obra de los artistas seleccionados para la muestra, esperamos que Cantavieja se convierta en un espacio de arte y creatividad.