Los alumnos de 3º de la ESO de la sección IES Segundo de Chomón de Cantavieja organizan el próximo martes, 24 de abril, una jornada para concienciar de la despoblación del medio rural en general y del Maestrazgo en particular. La iniciativa dará inicio a las 10 horas.

Tras la inauguración, se expondrán los trabajos realizados por el alumnando: “Exposición de retratos de habitantes del Maestrazgo”, “Historias Migrantes”, “Sonidos Perdidos”, “Mapa Sonoro”, “Estudio Demográfico” y “Exposiciones de retratos y descripciones literarias”. Y después tendrá lugar una actuación musical conjunta de los alumnos de las diferentes etapas educativas en la plaza del Ayuntamiento de Cantavieja. Acto seguido arrancará una mesa redonda en el Salón de plenos con agentes educativos, políticos, sanitarios y sociales de la comarca.

La tarde, por su parte, comenzará con una tertulia con la Escuela de Mayores, que contará con la presencia de la última maestra de la localidad desaparecida de San Juan. Será en el Salón de actos de la Comarca. El mismo lugar acogerá posteriormente una charla con Severino Pallaruelo.