Inauguración de la exposición #mujer en el Convento de Mirambel
Inauguración de la exposición #mujer en el Convento de Mirambel

Hoy a las 18.00h en la sala de exposiciones del Convento de Mirambel finaliza la itinerancia de la exposición #mujer, promovida por la comarca del Maestrazgo y en esta ocasión contando con la colaboración del Ayuntamiento de Mirambel.


Este evento reúne obras de cuatro artistas de Molinos: Ely Algás, Gerda Van Hoye, Francho y Bart Felix en torno al concepto de mujer. Diferentes visiones y formatos de temática feminista y femenina expresados a través de la taracería, cuadros de técnica mixta, óleos y escultura que han viajado desde Molinos, pasando por Ejulve, la sala de exposiciones de Ibercaja en Teruel y finalmente su última sede en Mirambel.

La obra de los artistas afincados en Molinos dialoga a su vez con dos óleos que el artista Blasco Ferrer donó a Molinos, junto a varias de sus mejores esculturas, pinturas, numerosos dibujos y un buen archivo documental, conformando la colección del Museo de Molinos. La obra de Blasco, en numerosas ocasiones se ocupa de retratar el mundo femenino, la mujer en el trabajo y el hogar, etc., con mucho respeto y sensibilidad, huyendo de los tópicos.