La cita deportiva se ha celebrado este domingo 24 de julio en la localidad del Maestrazgo turolense
La Marcha ha contado con una notable participación, llegando a los 126 participantes
La organización destaca la ausencia de incidentes y el gran ambiente vivido a lo largo de toda la jornada

La V edición de la Marcha BTT de Fortanete, se ha realizado este domingo 24 de julio en la localidad turolense. La Marcha, organizada por el Club Deportivo Territorio Fortanete, con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Maestrazgo y del Ayuntamiento de Fortanete, ha contado con una notable participación, llegando a los 126 deportistas que tomaron la salida en la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

La marcha, en sus dos recorridos, uno de 56 kilómetros, y otro de 29 kilómetros, comenzó a las 8.30 horas, tras dar la salida el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Arturo Martín, junto al alcalde de Fortanete, Abel Daudén.

Marcha BTT Fortanete 2

En esta ocasión el recorrido ha discurrido por los parajes más representativos del municipio de Fortanete, en el que los participantes han podido disfrutar de repechos, desniveles más pronunciados junto a sendas más tranquilas, siendo la variedad del recorrido un aliciente fundamental para los amantes de la bicicleta de montaña.

En la quinta edición de la marcha, la participación de deportistas de la localidad de Fortanete se ha visto aumentada considerablemente, además de seguir contando con una amplia representación de deportistas de localidades cercanas y de otras provincias, como son Valencia, Castellón, Zaragoza, Tarragona y Barcelona.

Marcha BTT Fortanete

Al igual que en ediciones anteriores, tras la prueba, todos los participantes pudieron disfrutar de una comida hermandad en la que también participaron los numerosos voluntarios que han colaborado con la organización para que la Marcha haya sido todo un éxito.

Desde la organización de la Marcha se destaca el aumento de participantes de esta edición, a la vez que también se ha aumentado el número de voluntarios que se han implicado en este evento que cada año va tomando más peso en la agenda de eventos del verano de la comarca del Maestrazgo.

Clasificación y resultados

En la clasificación General, Ivan Diaz Buj, y Xavier Borrás Molina completaron la marcha con el mejor tiempo llegando ambos a meta tras 2 horas y 35 minutos tras la salida. En tercer lugar, Xavier Rebollar Arzo, llegó a meta tras 2 horas y 40 minutos.

En la clasificación Absoluta Femenina, Mari Farga Navarro, obtuvo el mejor tiempo con 4 horas y 10 minutos, seguida de Patricia Martinez Garcia con 4 horas 38 minutos y Adelaida Morte Pérez con 4 horas 46 minutos.

En la ruta de 29 kilómetros, Raúl Molina López, completó el recorrido con el mejor tiempo, seguido de Jordi Sabater Pascual y de Juan Gil Franco.

Marcha BTT Fortanete

En la categoría Cadete, el mejor tiempo lo consiguió Ramón Royo Pina con 3 horas y 40 minutos, quién ha sido el participante de menor edad de esta edición, seguido por Jorge Sales Mateo.

En la categoría Junior el mejor tiempo fue para German Castell Mallén, con 2 horas y 44 minutos seguido de Carlos Gómez Monforte con 3 horas y 19 minutos.

En la categoría Sub-23, Javier Vera Carrión consiguió rebasar la línea de meta tras 3 hora y 5 minutos. En segundo lugar, Alex Pons Aleman, lo hizo en 3 horas y 56 minutos.

Marcha BTT Fortanete

En cuanto a la categoría Élite, Xavier Rebollar Arzo marcó un tiempo de 2 horas y 40 minutos, seguido de Rafael Orenga Montoliu con 3 horas y 5 minutos y Diego Tena Soligo con 3 horas y 24 minutos.

Respecto a la categoría Máster 30, Ángel Clemente Gómez completó la marcha en 2 horas y 52 minutos al igual que Eduardo Salvador Cano seguidos de Rubén Moreno Gómez con 2 horas y 53 minutos.

En Máster 40, Santiago Pitarch Ros con 2 horas y 42 minutos, seguido por Luis Alberto Rubio Martínez con 3 horas y 4 minutos y por Oscar Bover Falco con 3 horas y 8 minutos fueron los mejores clasificados.

En la categoría Máster 50, Jose Castella Romero completó la marcha en 3 horas y 10 minutos, seguido por Jose Palmero Martinez y Ezequiel Altabas Baciero con 3 horas y 28 minutos.

Marcha BTT Fortanete

En la categoría Máster 60, Jesús Garcia Alfaro, fue el participante de mayor edad completando la marcha en 4 horas y 43 minutos.

Por último, en esta ocasión el club con mayor participación fue el Club Picaio CC de Villafranca del Cid.