El volteo de campanas y el chupinazo marcaron el inicio de las celebraciones patronales de La Iglesuela del Cid que se refrendó con la presentación de las damas de las fiestas en el Centro Social. A las 22.30h la comitiva, encabezada por la Rondalla, las damas y sus acompañantes así como el Ayuntamiento inició el recorrido desde la Plaza de la Iglesia.

Desde allí se realizó un recorrido por la Calle Mayor, Calle Raballa, San Pablo y Fuente Nueva hasta el salón.

La Comisión de Fiestas preparó una original presentación en la que los niños Cristina Alcón Bono y Óscar Gil Miralles se encargaron de presentar a las damas de las fiestas. El Salón Social se llenó para asistir a la proclamación de las damas, que recibieron un ramo de flores de sus acompañantes.

Las damas de las fiestas se dirigieron al unísono a todos los vecinos, deseándoles unas buenas fiestas y haciendo un llamamiento a la participación.

En su parlamento, el alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, destacó el trabajo de las sucesivas comisiones de fiestas, y en especial la de 2014, que se encargan de hacer posibles los actos. Así mismo agradeció a los miembros de la Corporación Muncipal el trabajo desinteresado que han llevado a cabo durante la última legislatura.

Como conclusión al acto la Comisión de Fiestas preparó un emotivo recopilatorio con fotografías de la danza le las Gitanas y Pastoras así como los Moros y Cristianos. Las danzas son una tradición unida a la celebración del Día de la Virgen del Cid. Desde la Comisión de FIestas rindieron homenaje a todas las mujeres de La Iglesuela que las han bailado.

Tras la presentación de las damas todos se dirigieron hacia la Iglesia Parroquial donde se celebró la ofrenda de flores a la Virgen del Cid. Las damas ofrecieron sus ramos y numerosos niños, vestidos con la indumentaria tradicional también depositaron sus flores y ramos.

El acto finalizó con el canto de la Salve.

La noche concluyó con la Disco Móvil en la Tasca de la Comisión. Las damas y sus acompañantes abrieron el baile con un vals.