2-Cartel expo #mujer 2018

El miércoles 28 de marzo a las 19h se inaugura la exposición #mujer en la casa del cura en Molinos. El ambiente de la plaza cambiará estos días de Semana Santa convirtiéndose en un lugar para el arte y la reflexión sobre la “mujer”.

Cuatro artistas de Molinos se han unido para hablar de “mujer” a través de su obra. Los cuatro han realizado varias exposiciones en los últimos dos años en varios pueblos del entorno y en el propio pueblo y se encuentran en un buen momento, con ganas y con una producción artística constante.

Esta circunstancia ha sido aprovechada por la Comarca del Maestrazgo en colaboración con el Ayuntamiento de Molinos y se ha querido apoyar su trabajo impulsando una nueva exposición y editando un catálogo que contribuirá al fomento de las artes en la comarca.

Los artistas: Gerda Van Hoye, Ely Algás, Francho y Bart Felix han realizado varias piezas para esta ocasión bajo el lema: #mujer. En un año especial donde las reivindicaciones feministas toman fuerza y el debate sobre la igualdad entre hombres y mujeres se ha intensificado, los artistas de Molinos muestran su visión del género femenino en diferentes formatos. Óleo, acrílico, técnica mixta, taracería, son las técnicas usadas para mostrar a “la mujer”.

Junto a ellos se expondrá una selección de óleos del artista Eleuterio Blasco Ferrer pertenecientes al Museo de Molinos. Las piezas seleccionadas son representativas de su producción pictórica donde la mujer es tratada con respeto y especial atención, empezando por su madre Lucía Ferrer, que era de Molinos y que se suma a esta exposición a través de su retrato.

La exposición se podrá visitar del 28 de marzo al 4 de abril de 12.00h a 14.30h y de 17.30h a 20.00.