Encuentro de artistas en Bordón
Encuentro de artistas en Bordón

Los días 19 y 20 de mayo en Bordón se podrá disfrutar de arte en la calle y del ambiente generado en torno al proyecto itinerante “16 destinos y un punto de encuentro”.

Alumnos de la asignatura Arte y Entorno urbano del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel, durante varios meses han desarrollado proyectos artísticos inspirados en Bordón. Tutorizados por la profesora Rocío Garriga los alumnos han planteado propuestas artísticas en torno a la localidad y a un tema común: la transmisión oral del conocimiento. Tradiciones, topónimos, refranes, albadas, que han pasado de boca en boca, contribuyendo a mantener e incrementar un patrimonio inmaterial que hoy corre grave riesgo de desaparecer, principalmente debido a la despoblación.

Además del trabajo de los alumnos de Bellas Artes, la escuela de Bordón se sumará a ésta reflexión con una instalación conjunta inspirada en las tradiciones del municipio. A través de la mirada de los alumnos de la escuela se atenderá a detalles que suelen pasar inadvertidos.

La jornada del sábado será de convivencia entre vecinos y visitantes. Por la mañana habrán talleres sensoriales donde abrir la mente y percibir el entorno urbano y social de Bordón de otra manera. Después, en torno a un café y unas pastas, se explicará la obra que se va a instalar y comenzarán los trabajos que requerirán de la participación de voluntarios. El domingo a las 12.00 horas se inaugurará el recorrido urbano incluyendo arte de acción.

La actividad es financiada y promovida por la comarca del Maestrazgo en colaboración con el Ayuntamiento de Bordón.

Encuentro de artistas en Bordón

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

*