Visita Lambán La Iglesuela (1)

– Junto con la consejera de Educación, Maite Pérez, valora la buena marcha de los convenios educativo y sanitario

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acompañado de la consejera de Educación, Maite Pérez y del delegdo del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, han visitado La Iglesuela del Cid.

En la localidad del Maestrazgo turolense les ha recibido el alcalde, Fernando Safont, junto con toda la corporación municipal.

En La Iglesuela, Lambán ha valorado el funcionamiento del convenio educativo y el convenio sanitario firmados con la Comunidad Valenciana. El convenio educativo ha permitido que alumnos de La Iglesuela del Cid y todo el Maestrazgo turolense hayan asistido a clase en el IES de la vecina población de Vilafranca. De este modo, han podido permanecer en sus domicilios y no han tenido que desplazarse a internados de Teruel. Al respecto, la consejera Maite Pérez ha valorado el acuerdo y ha destacado su buen funcionamiento durante el primer curso.

En materia sanitaria, Lambán también ha valorado el acuerdo firmado con la Comunidad Valenciana que permite compartir los servicios en ambos lados de la frontera de Castellón y Teruel. Al respecto, se ha referido a las medidas para garantizar la cobertura de las plazas de médicos en los municipios rurales.

Turismo

En materia turística, el alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, ha planteado la necesidad de mantener abierta la hospedería de La Iglesuela del Cid. Al respecto ha pedido que se agilicen los trámites de licitación de la gestión, ya que está prevista para mediados de julio, una época en la que La Iglesuela recibe muchos visitantes. Safont ha apuntado que la hospedería es uno de los motores turísticos del municipio y es por eso que es vital que se mantenga abierta, sobre todo en la temporada estival.

Visita guiada

Desde la oficina municipal de Turismo de La Iglesuela del Cid se ha ofrecido una visita guiada al presidente, la consejera y los acompañantes. En la visita se ha realizado un recorrido urbano por los palacios de La Iglesuela, se ha visitado la iglesia y la hospedería. También, la Casa Grande, o palacio de Los Aliaga, donde se encuentra la oficina de turismo.