-Nota conjunta de los ayuntamientos de Vilafranca, La Iglesuela y Cantavieja-

Los alcaldes de Vilafranca, Óscar Tena, Iglesuela del Cid, Fernando Safont, y Cantavieja, Ricardo Altabas han calificado de “histórica” la implantación del bachillerato en el IES de Vilafranca.
Los tres han estado presentes en la visita al IES de Vilafranca que han celebrado los consejeros de Educación de Aragón y la Comunidad Valenciana, Maite Pérez y Vicent Marzà.
Ambos han confirmado que a partir del próximo curso el IES de Vilafranca contará con el bachillerato hasta los 18 años con alumnos de Vilafranca, Castellfort, Ares y también con los de los municipios de la comarca del Maestrazgo.
Los ediles han agradecido el compromiso e implicación de los departamentos de Educación de ambas autonomías, que han atendido la demanda de todos los municipios del Maestrazgo y los de la comarca dels Ports, además de la petición unánime de todos los padres que han firmado su apoyo a esta importante medida educativa.
Con el bachillerato en Vilafranca los alumnos del Maestrazgo de Teruel tendrán garantizados sus estudios a pocos kilómetros de sus casas, ya que en la actualidad deben desplazarse internos hasta Teruel. Lo mismo sucederá en Vilafranca, ya que sus alumnos dejarán de irse internos de lunes a viernes.
En la visita que han realizado lo consejeros junto con los alcaldes se ha comprobado que las instalaciones del IES de Vilafranca cumplen con todos los requisitos para acoger a los alumnos.
Los alcaldes han coincidido en señalar que “de este modo el mundo rural en una de las zonas más despobladas de España tendrá los mismos servicios que núcleos de población más grandes. Estas políticas son las que ayudan de manera decisiva a mantener la población en nuestros pueblos”.
Todos los ayuntamientos trabajarán codo con codo con las administraciones autonómicas para que la implantación del bachillerato sea un éxito.
Así mismo los alcaldes se han comprometido “a seguir trabajando para mejorar servicios comunes educativos y sanitarios”.