2-Expo Electra Fira Morella-8-2

– La exposición de fotografía nocturna recorre los pueblos del Maestrazgo, Matarraña, Baix y Alt Maestrat y Els Ports y actualmente se puede visitar en Mirambel

– La muestra se inauguró en la Fira de Morella y recorrerá distintos pueblos en las próximas semanas

El Grupo Electra del Maestrazgo ha impulsado la exposición de fotografía nocturna “La luz de la noche”, en la que se aprecia el encanto de los pueblos del Maestrazgo, Matarraña y Bajo Aragón y del Alt y Baix Maestrat y Els Ports. La muestra se inauguró en la Fira de Morella y ahora se puede visitar en Mirambel hasta el puente de octubre. Ésta es itinerante y después recorrerá diversos pueblos de estas comarcas.

Los autores de la exposición son Eduardo Manero, Miguel Ángel Troncho y David Gil, que han contado con la colaboración de Miquel García Donas, Pili Membrado y el Grupo Fotográfico Alberedes 52. Los fotógrafos han recorrido los pueblos de estas comarcas, desde Benicarló a Castelserás, capturando imágenes increíbles de nuestros cielos y mostrando distintos fenómenos, como Vías Lácteas, circumpolares, cielos estrellados, contaminación lumínica…

Rescatando un patrimonio impresionante

Una de las cosas que más sorprenden de la exposición “La luz de la noche” es como cambia el patrimonio de nuestros pueblos por la noche. Los autores, con ayuda de la iluminación artificial resaltan unos u otros elementos y consiguen mostrar lugares muy conocidos de una forma diferente. Además, en esta exposición de 18 fotografías se pretende representar el patrimonio de esta zona, con elementos tan variados como oliveras milenarias, piedra en seco, ermitas, construcciones civiles, pantanos, conventos, santuarios, lugares abandonados…

Los pueblos de este territorio destacan por tener un patrimonio impresionante y esta exposición constituye una pequeña muestra, que pone en valor unas construcciones centenarias de valor incalculable.

Apuesta por la cultura

El Grupo Electra del Maestrazgo continúa apostando por el respaldo a las actividades culturales de la zona. A la realización de esta exposición, hay que unir otras acciones, como la colaboración en la publicación “Familia y empresa en la Morella industrial. Firmas individuales y sociedades colectivas en el sector textil. Siglos XIX y XX”, la colección de cuentos infantiles “Martina”, la conmemoración del centenario del Observatorio Meteorológico de Morella… Además, en las próximas semanas, Electra del Maestrazgo anunciará su nueva campaña de Navidad, en la que pretende unir la solidaridad con la cultura.

Electra del Maestrazgo, comprometidos con el territorio desde 1922

Hablar de la Electra es hablar de historia y compromiso con el territorio. Electra Energía forma parte de un grupo empresarial centenario. Electra del Maestrazgo, la empresa “madre”, nace como distribuidora en 1922 y absorbe pocos años después a otras dos sociedades constituidas muchos años antes: la Eléctrica Morellana y la Electra Guadalupe, fundadas en 1903 y 1904.

Con el transcurso del tiempo las instalaciones han ido evolucionando y mejorando y el servicio se ha ido profesionalizando, ofreciendo un trato de proximidad. Junto a Electra Energía, las otras empresas que forman parte del grupo Empresarial de Electra del Maestrazgo son Hidroeléctrica del Guadalupe, empresa productora, y Maestrazgo Distribución Eléctrica, empresa distribuidora.