– Esta OPE supone un total de 1.483 plazas que consolidan puestos ocupados por personal interino

El Consejo de Gobierno, reunido ayer con carácter extraordinario, ha aprobado la Oferta Extraordinaria de Empleo de 2016 para personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud con un total de 1.483 plazas.

Con esta OPE se pretende dar estabilidad a la plantilla del Servicio Aragonés de Salud, consolidando plazas ya existentes de carácter estructural ocupadas por personal interino. Del mismo modo, se cumple lo acordado en mesa sectorial de sanidad en junio de 2016. En dicha reunión se acordó por unanimidad la convocatoria de dos ofertas públicas de empleo: una ordinaria de 805 plazas que ya fue aprobada y la extraordinaria, de 1.483, que ha sido aprobada hoy.

Esta oferta se convoca en virtud de la Ley 12/2016, de 15 de diciembre, que modifica la Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón, que permite al Gobierno de Aragón aprobar ofertas públicas de empleo con carácter excepcional y extraordinario para la consolidación y estabilización del personal, negociándolo previamente en la mesa sectorial de sanidad.

La Oferta Extraordinaria de Empleo Público comprende 1.092 plazas de acceso libre, 77 para el turno de discapacidad y 5 para víctimas del terrorismo. Otras 309 están destinadas a promoción interna.