Fernando Safont, alcalde de La Iglesuela

El alcalde de La Iglesuela del Cid y portavoz del PSOE en la comarca del Maestrazgo, Fernando Safont, ha criticado el reparto de sueldos que se han asignado los representantes comarcales del PAR y el PP, que han firmado un pacto de gobierno para repartirse los cargos.

“Una comarca con 3.000 habitantes destina más de 70.000 euros anuales, sin contar con la seguridad social, para pagar a los cargos de la comarca. Este dinero debería ir a inversiones reales y productivas para los municipios y no para pagar sueldos políticos” ha lamentado Safont.

Safont ha recordado que en el pacto de gobierno que le propusieron los socialistas al PAR, y que fue rechazado por los regionalistas, el PSOE apostaba por una única vice presidencia con retribución de 400 euros mensuales –frente a los 720 actuales–, eliminando el resto de pagos a los delegados de área. El portavoz socialista ha apuntado que el PAR y el PP prefirieron unirse para repartirse más dinero por las delegaciones.

El alcalde de Iglesuela y portavoz socialista ha recordado que el vicepresidente primero, con una dedicación del 35% “percibirá 720€ mensuales, más que el salario mínimo inter profesional, y por trabajar un tercio de la jornada laboral”.

Safont también ha criticado que se asigne retribuciones que oscilan entre los 3589 y los 6153 euros a los delegados de áreas “sobre las que la comarca ni quiera tiene competencias claras, por lo que no tiene sentido que se asignen estos sueldos, que deberían ir directamente a inversiones reales”.

Safont ha renunciado a la asignación que le correspondía como portavoz del grupo socialista, dinero que percibirá el conjunto la agrupación para desarrollar su labor de representación. El alcalde de La Iglesuela ha señalado que en una zona deprimida como el Maestrazgo “los ciudadanos no entienden que los políticos que representan cobren estos sueldos”.